Texto: Ana Martínez de Abellanosa
Foto: Pixabay
A los niños les gusta mucho compartir y participar de las cosas que hacemos los mayores; y eso del café, el té o las infusiones les fascina, sobre todo si sacamos todo el encanto de ritual que tienen. Este ritual puede ser algo que nos acompañe en el ritmo del día, bien a media mañana o para merendar. El calor nos va a ayudar, en todas sus manifestaciones, a combatir estos tiempos convulsos en los que el coronavirus ha decidido irrumpir en nuestras vidas.
¿Preparamos una rica infusión aromática con clavo y canela?
Empezamos ambientando un poquito. Preparamos una bonita mesa o una bandeja con su mantel. Colocamos sus tazas, la tetera con su abriguito para que no pierda el calor, o una vela. Acompañamos con unas ricas galletas saladas o dulces que podemos haber hecho anteriormente y guardado para la ocasión. También algo de fruta.
Para mantener nuestro cuerpo calentito, nos abrigamos con calcetines, guantes, gorros... y para mantener nuestro cuerpo interno calentito nos ayudamos de ricos calditos e infusiones aromáticas de:
Manzanilla, Tomillo, Romero, Orégano, hierbabuena y le vamos a poner un poquito de canela y clavo para mantener nuestros pulmones bien calentitos; y ¿si lo acompañamos de unas ricas bolitas de queso? Te contamos la receta:
BOLITAS DE QUESO (12 bolitas)
Ingredientes: 1 zanahoria 100 g de queso (al gusto de cada casa) 50 g de mantequilla 50 g de nueces picadas (si tenéis o queréis) 150 g de copos de avena 1⁄2 cucharadita de hierbas 1 huevo
Paso 1 – rallamos la zanahoria Paso 2 – encendemos el horno a 180o C y engrasamos la bandeja o ponemos papel de horno. Derretimos la mantequilla. Paso 3 – una vez derretida la mantequilla añadimos la zanahoria rallada, el queso, las nueces, la avena, las hierbas y el huevo. Mezclar todo bien con la cuchara de madera. Paso 4 – hacemos 12 bolitas con las manos y las colocamos en la bandeja aplastándolas un poquito. Paso 5 – metemos la bandeja en el horno durante 20 minutos hasta que se doren. Las dejamos enfriar antes de comer.
Esperamos que os guste y que disfrutéis todos los días de este maravilloso ritual de infusiones aromáticas de canela y clavo.