Y aquí estamos, otro año más, con ganas de tribu, de grupo, y ganas de seguir compartiendo con las compañeras y con las familias.

Pese a estar ya en Noviembre, estoy segura, de que muchos procesos de acogida y vinculación ya acabaron, pero otros, están en proceso o todavía no han llegado.

Y, ¿qué cosa esta, eh? Familias nuevas que se tienen que hacer a un espacio, ofrecer confianza a un nuevo acompañante, dejar en manos de una persona desconocida a sus criaturas… Sí, hay mucho movimiento. Y por otro lado también está el, poder tener ese cuidado no sólo con los menores, poder crear puentes con las familias y espacios de comunicación, sentirse amada o querida por la propia familia que nos ha escogido…

Hay mucho movimiento en estos procesos. Y digo yo, ¿qué maravilla no?

Estamos para esto, para este nutrir necesario, y no solo están los menores, también acompañamos a las familias y también ese acogimiento es para ellas.

Existen dudas, temores, incertidumbre…. y una siente y grita al aire: ¡ FAMILIAS, CONFIAD EN NOSOTRAS! ¡AQUÍ ESTAMOS PARA DAR LUZ Y AMOR! ; y por otro lado una siente y grita al aire: ¡ MYPDD ACOGED A ESAS FAMILIAS, Y A ESAS CRIATURAS CON LA ENVOLTURA NECESARIA Y EL AMOR QUE REQUIEREN!

Y ahí estamos, en un hacer de cuidados de dentro hacia a fuera, creando espacios de amor y una envoltura que abrace las fuerzas superiores que nos rodean. ¿Pero y nosotras? Y entonces también me digo: ¡ AMIGAS, COMPAÑERAS, CUIDADOS TAMBIÉN PARA UNA, COMPARTIR  EL SENTIR INTERNO PARA PODER VIVIR Y TENER CALOR EXTERNO! ¡AMIGAS, COMPAÑERAS, AQUÍ ESTÁ LA RED!

Es una realidad, el que este proceso es delicioso, maravilloso y delicado, pero al final a nosotras nos mantiene en vilo y en guardia, en un hacer con las familias dentro del hogar, en un hacer condicionado de los menores por la presencia de las familias, y es importante, no caer en juicios. Si se me permite esta idea: «Escuchar la voz interna que merodea en el juicio, verla, y como una hoja que cae del árbol y el viento la lleva, coged esos juicios y mirarlos, y observar como algo superior se los lleva».

Confiad, estamos aquí, todas nosotras estamos aquí, para vosotras familias, para vosotras compañeras y para vosotras criaturas.

Esperad y ser pacientes.

Hay ganas de desplegar esa mirada pedagógica, poder observar y ponerse manos a la obra….

Pero primero, creemos esos vínculos, esa fuerza, y esas ganas de familia y tribu.

Demos la confianza que requiere, demos pausa a esta vida de prisas, amor y calor a esta forma de vivir tan fría, y sintamos desde el fuero interno, y hagamos desde ahí.

 

Os damos las gracias a todas, por estar con nosotras, por confiar en la Red, pero no os olvidéis que aquí no hay ningún ente que maneje todo.

Vosotras, amigas, compañeras, familias y criaturas, vosotras, sois la Red.

Cuidemos, cuidémonos, y autocuidémonos.

Deja una Respuesta

Acepto la política de privacidad *